Download Arte, ¿líquido? by Zymunt Bauman PDF

By Zymunt Bauman

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Arte, ¿líquido? PDF

Similar libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent ebook: fee in USD

Additional info for Arte, ¿líquido?

Sample text

L va paseando por París con una cámara fotográfica y tomando fotos de las vallas publicitarias y de las paredes que han quedado cubiertas por el incesante y ubicuo flujo informativo de una ciudad como París. Las paredes que plasman los lienzos de Villeglé y que recubren las paredes de las galerías de arte son las paredes de la ciudad, el constante y vivo reflejo de la más moderna de las artes: el arte del moderno vivir. Unas superficies que muestran, desvelan, registran el, a veces evidente otras subrepticio pero siempre inexorable, trabajo de vivir; superficies trasladadas a las paredes de los museos donde se convierten en obras de arte.

Nuestra imaginación aún depende de una tradición que recordamos vagamente por nuestra juventud o por viejas historias que hemos oído. Pensamos que el consumismo es un ansia por adquirir, un deseo de acumular, de tener siempre más. ¿Sigue siendo así? Creo que el secreto del actual consumismo está en la rapidez, en la disponibilidad a prescindir de las cosas y no en la acumulación: no en la adquisición sino en el cambio. Deshacerse de lo que había para sus- Arte líquido 45 tituirlo con otras cosas, con cosas nuevas.

Y aunque rehuye proponer alguna solución o plan de acción ante el marasmo, sin duda aporta motivos a favor del desmantelamiento de las formas tradicionales y asentadas de intervención y acción. De ahí el reto que nos plantea Bauman: ¿cómo empezar a comprender la modernidad líquida y, por tanto, empezar a sopesar y proponer opciones y modalidades para la acción? Quizá, esta idea de turbulencia nos pueda ayudar. Robert Rosner, un profesor de física y de astronomía, define la turbulencia como "un problema exhaustivo de la vida real".

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 33 votes