Download Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II by Obra dirigida por Alejandro Diez Macho PDF

By Obra dirigida por Alejandro Diez Macho

Show description

Read Online or Download Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II PDF

Similar libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent e-book: fee in USD

Extra info for Apocrifos del Antiguo Testamento, Tomo II

Example text

50 CARTA D E ARISTEAS a comer». Y preguntó: «¿Cómo podríamos no hacer nada indigno de nosotros m i s m o s ? » . Y él respondió: «Fíjate siempre en tu gloria y ex­ celencia, para que hables y pienses en consecuencia, convencido de que todos tus subditos están pensando en ti y hablando de ti, ya que no debes parecer el peor de los actores; ellos realizan todas sus acciones teniendo delante y siguiendo al personaje que tienen que representar, pero tú no tienes que representar, sino que eres rey de verdad por ha­ berte dado Dios la hegemonía de acuerdo con tus cualidades».

Los L X X traducen por «η μείον las del brazo y por άσάλευτον las de la frente. Es probable que el judaismo helenístico haya evita­ do intencionadamente el uso de la palabra φυλακτήριον, término técnico que significa amuleto en los papiros mágicos. Sorprende que el NT la emplee refi­ riéndose a los fariseos (Mt 23,5). Cf. Pelletier, Lettre d'Aristée, ad loe. Y para la selección del vocabulario cultual en los L X X , cf. S. Daniel, Recherches sur le vocabulaire du cuite dans la Septante (París 1966).

Thackeray, The Letter of Aristeas, ad loe, ve en este pasaje un influjo del vocabulario aristotélico. Dentro de las filosofías populares de la época helenística, este pensamiento es propio de la escuela peripatética. 2 122 38 CARTA D E ARISTEAS de haber escrito sobre su devolución, hizo muchas recomendaciones a Andrés exhortándonos a que por nuestra parte correspondiésemos lo mejor que pudiéramos. Aunque le prometimos que nos cuidaríamos mucho de ellos, dijo que estaba muy preocupado, pues sabía que lo que más estimaba el rey, tan amante del bien, era hacer venir, de dondequiera que se le nombra­ ra, a cualquier hombre que sobresaliera por encima de los demás en formación y cordura.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 41 votes