Download Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz PDF

By Jesus Maria Asurmendi Ruiz

Show description

Read Online or Download Amos y Oseas PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent ebook: cost in USD

Extra resources for Amos y Oseas

Sample text

5: IISe niegan a volver (a mO)); v. 7: «Se obstinan en su apostasía)). El primero es probablemente la causa de los otros dos, mientras que los v. 2 y 5 muestran las consecuencias prácticas de la actitud de incomprensión de Israel en el nivel cultual y político. 45 El contraste entre estas dos actitudes no puede ser más fuerte. Queda todo resumido en el v. 2: «Cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí». El v. 6, que presenta el castigo que sufre Israel, puede ser comprendido como un intento de Dios para cambiar la situación antes descrita.

A pesar de su dolor de marido lesionado, y por la fuerza del amor, va a obrar de tal manera que la mujer, Israel, reconozca (conocer) y responda a la vida que le ofrece su Dios. EL DESPLIEGUE DE LA SENTENCIA 2,18·25 Las tres pequeñas unidades que se encuentran en estos versículos desarrollan algunos aspectos importantes del mensaje de Oseas. • En el primer oráculo (v. 18-19) se profundiza más aún en el conflicto Ba'allYhwh. El nombre mismo de 36 Ba'al desaparecerá de la boca. No se trata de un simple olvido: el nombre simboliza a la persona, la integridad de su ser.

Entonces el Señor se pone a agravar la enfermedad: va a ser como la polilla y como la carcoma, va a desgarrar como un león a los dos her- OSEAS Y EGIPTO En el libro de Oseas se menciona frecuentemente a Egipto, así como en otros muchos libros proféticos. Pero en el entrelazado de temas y de niveles del libro de Oseas resulta a veces difícil discernir el papel que representa este país en el texto del profeta. Egipto tiene ciertamente un doble valor en la predicación de Oseas. 11; 12,2). Pero, por otra parte, Egipto es al mismo tiempo un símbolo de orden teológico.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 43 votes