Download Albert Camus: o la vigencia de una utopía by Luis Antonio Calderón Rodríguez PDF

By Luis Antonio Calderón Rodríguez

Show description

Read Online or Download Albert Camus: o la vigencia de una utopía PDF

Best libros en espanol books

Arquitectura Gotica y Pensamiento Escolastico

Infrequent ebook: cost in USD

Additional resources for Albert Camus: o la vigencia de una utopía

Example text

No soy un filósofo... y no sé hablar sino de lo que he vivido") "La medida mediterránea, en el mediodía solar" de que habla Raymond Gay-Crosier17 en Les envers d'un échec, nos lleva a pensar en lo que fue la edad temprana del pequeño pied-noir, y que recibiera como herencia ese mediterráneo luminoso que mar16 17 Camus. 44 La Revue des Lettres Modernes. Nos 565-569. Paris: Minard, 1979. Uno de los críticos que más ha profundizado en el estudio de la obra de FUENTES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO DE C A M U S cara el alma del futuro escritor y fuera el germen, en parte, del fondo de sus escritos.

27 FUENTES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO DE C A M U S Camus coincidía con Unamuno en el respeto a la creencia en la felicidad de la vida que tiene la gente común, a fuerza de ocultarle sus propias dudas interiores. Es lo que ocurre en San Manuel bueno mártir, de Unamuno, personaje cuyos sentimientos tienen profunda coincidencia con las concepciones posteriores de Camus. Estas coincidencias de los dos pensadores filosóficos nos sitúan en una encrucijada de caminos en los que el miedo y la esperanza toman un papel protagónico.

Camus et N ietzsche. Philosophie et existence, p. 66. 40 Al referirnos al tema de la vida, es inevitable establecer una relación entre Nietzsche y Camus frente a ese gran enamorado de la vida que fue Montaigne, y se puede aseverar que si el primero aprendió del filósofo del siglo XVI su acendrado estoicismo, Camus lo comprendió mejor en su epicureismo, según el cual el dolor mismo era un acicate del deseo de vivir y que lo condujo a ese amor absoluto por la vida. Nos limitamos a hacer referencia de las relaciones existentes entre Nietzsche y los trabajos de Camus, pero hay que anotar que son innumerables los trabajos que sobre el tema han desarrollado estudiosos de esa relación, tales como: Roger Quillot, Germaine Bree, Gay-Crosier, Bianca Rosenthal, etcétera.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 33 votes